• Las directoras Soledad Martínez y Angélica Santiago Méndez fueron señaladas de violencia laboral y derechos humanos por parte de docentes.
Redacción
Personal del Colegio Valladolid de la Ciudad de Oaxaca denunciaron las actitudes de acoso por parte de la directora académica Soledad Martínez y la directora general Angélica Santiago Méndez.
Derivado de la separación laboral de una docente, a quien obligaron a renunciar de manera intimidatoria diciendo que contaba con una demanda judicial, cosa que nunca pudieron comprobar.
Señalaron que las autoridades académicas les exigieron no tener alguna muestra de solidaridad o comunicación con la profesora despedida de manera injustificada o de lo contrario serían despedidas.
Informaron que sufren de acoso laboral con reiteradas reuniones intimidatorias, hostigamiento por razón de género al exigirles a las mujeres del personal utilizar maquillaje, ademas de sanciones contra algunas madres solteras del personal por llevar a sus hijos y la obligación de maestros complementarios de medio tiempo de cubrir horas extras sin goce de sueldo.
Exigieron garantizar las condiciones de respeto, así como, la destitución de Soledad Martínez y Angélica Santiago Méndez de la dirección académica y dirección general respectivamente.