La secretaria de turismo pidió a la empresaria Karla María Isla presentar la denuncia correspondiente.
Luego de las acusaciones de una deuda por más de 6 millones de pesos realizada por la empresaria hotelera Karla María Isla Gómez en contra de la titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda, la última negó que exista dicha deuda y que se trate de una acción de “politiquería”.
Fue el pasado miércoles cuando la empresaria hotelera a través de una conferencia de prensa dio a conocer que le había otorgado un préstamo de 6 millones de pesos a la secretaria de turismo en el año 2018, durante el proceso de campaña a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla.
Añadió que dicho préstamo era a través de un pacto de permisos para la construcción de una empresa hotelera en este municipio ubicado en la región de la Costa, sin embargo, Saymi pineda nunca cumplió con su parte.
Hoy, en conferencia de prensa, la secretaria de Turismo negó que hubiese existido dicho préstamo y que se trata de un acto de “politiquería”, toda vez que las acusaciones se dan hasta estas fechas y no después del 2018.
Asimismo, añadió que se trata de una campaña en su contra por el éxito que se tuvo durante la Guelaguetza 2023, ya que, siempre ha sido objetos de críticas y señalamientos después de realizar actividades exitosas.
“Es pura politiquería, yo no sé sobre los temas que traen dos personajes de la Costa, se me acusa siempre de muchas cosas después de un éxito, pero a veces uno no responde para no entrar en estos rines de politiquería”, señaló.