Crisset Ojeda Cruz, esposa del ex presidente municipal de Santiago Apoala, Artemio Jiménez, denunció la desaparición del ex edil luego de asistir a una reunión con autoridades y representantes del gobierno federal y estatal en San Miguel Chicahua.
Señaló que el ex edil fue citado a una reunión con representantes de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, SICT, IMPI y CDPaz para atender acciones de programa “Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales” que impulsa el presidente López Obrador, sin embargo, ya no retornó a casa.
Al respecto, la demandante señala directamente al gobierno del estado de Oaxaca y gobierno Federal de lo que pueda suceder a su esposo, quien mantiene un tratamiento médico por una patología degenerativa.
Sin embargo, la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, confirmó a través de un comunicado que el ex presidente se mantiene retenido por pobladores de San Miguel Chicahua, ya que es señalado de no terminar una de las carreteras de este programa, por lo que, exigen que se culminen.