Opositores al Corredor Interoceánico que mantiene un bloque sobre las vías del Tren transístmico denunciaron el uso de la fuerza por parte de elementos de la Policía Estatal y de la Marina.
Emmanuel Cano
Pobladores de Mogoñe Viejo, Agencia Municipal de San Juan Guichicovi quienes mantienen bloqueada las vías férreas que conectan al Tren transístmico de Salina Cruz a Coatzacoalcos, denunciaron a través de un comunicado el uso de la fuerza y represión por parte de elementos de la Policía Estatal y de la Marina Armada de México la madrugada de este viernes.
“Siendo la 1:30 de la mañana fuimos agredidos por la Policía Estatal y la Secretaría de Marina, que nos mantenemos desde hace 26 días en un platón pacífico, sin violentar los derechos de terceros sobre las vías férreas”, se cita.
Al respecto, los manifestantes exigieron a la autoridad estatal y federal atender a sus demandas y tomar acciones en contra de las corporaciones, toda vez que, las acciones registradas violentan “sus derechos humanos”.
Cabe destacar que en días pasados, a través de un comunicado de pobladores de El Ejido Mogoñe Viejo, habrían dado a conocer los posibles enfrentamientos entre opositores a la obra del presidente López Obrador ante la falta de acuerdos y hartazgo por parte de los mismos pobladores que sí están a favor de la construcción de la obra.
Los mismos comuneros a favor del CIIT aseguraron que quienes se encuentran en este plantón exigen 15 MDP, 310 viviendas, un camión de volteo, una camioneta y la destitución de los integrantes del órgano ejidal, lo que ha agravado la situación en los procesos de diálogo.