Estudiantes decidieron “radicalizar” su protesta realizando pintas y quema de llantas frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca.
Emmanuel Cano
Estudiantes normalistas que mantienen un plantón en el centro histórico de la capital oaxaqueña desde hace dos semanas, “radicalizaron” su protesta esta tarde y realizaron pintas en los portales del Palacio de Gobierno de Oaxaca, asimismo, quemaron llantas denunciando la falta de compromiso de autoridades estatales.
Con cánticos y estas acciones los egresados de las normales de Oaxaca desde el 2018 exigen la contratación inmediata y el otorgamiento de plazas por parte de autoridades educativas, además de un alto a la represión y eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
Después de haber realizado estas acciones, los futuros maestros se retiraron del lugar para regresar al plantón que mantienen frente al edificio de la Sección 22, mientras tanto, el gobierno no se ha pronunciado sobre estos actos, sin embargo, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Emilio Montero Pérez aseguró que no cederán a las presiones.