+Los negocios que no se encuentren en esta área, empezarán a funcionar a partir del 4 de agosto.
Oaxaca, Oax.-
El Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza anunció que se recorrió hasta el próximo 10 de agosto la reapertura del Mercado 5 de Septiembre y de locales en el primer cuadro de la ciudad.
Luego que Oaxaca regresará al semáforo naranja, la autoridad municipal que encabeza Emilio Montero informó que se realizará la apertura de negocios pero será de manera escalonada.
En el caso del Mercado y negocios en el primer cuadro de la ciudad, se abrirán el 10 de agosto. Mientras que los micros y medianos comercios que no estén en esa zona abrirán el martes 4 al viernes 7 de agosto en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
El presidente municipal dijo que los comercios que reabrirán sus puertas será obligatorio que el personal ocupe cubrebocas, así como proporcionar gel antibacterial para los clientes.
En ese mismo sentido adelantó que salones de fiestas, templos religiosos, bares y gimnasios permanecerán cerrados.
Con respecto a los restaurantes, sólo podrán trabajar en un 50 por ciento de ocupación siguiendo las medidas de sanidad.
El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza confió que la ciudadanía siga estas medidas para contener los contagios de COVID-19. (Cuarta Plana)