La noticia fue dada por María Elena Ríos, afectada por el exdiputado del PRI con ácido.
Redacción/ Punto Crítico
A través de sus redes sociales, María Elena Ríos, atacada con ácido, declaró que agresor intelectual, el exdiputado priísta Juan Vera Carrizal, continuará su proceso legal en la cárcel y no en prisión preventiva domiciliaria, como se había anunciado en un inicio.
La afectada felicitó a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, María de los Ángeles, la aplicación de la ley en su caso con perspectiva de género, asimismo, exigió al juez federal Ponciano Velasco evitar emitir amparos infundados, revictimizantes y dilatorios.
#JuanAntonioVeraCarrizal continuará su proceso legal en la CÁRCEL 📣‼️
Está enojado y nos pone más en peligro a mí, mi familia, abogada @DianaCristal290 y Mp
Pdte. @lopezobrador_ por favor no me dejen sola, Mtra. @rosaicela_, @FiscalOaxaca y Gdor. @salomonj deje su indiferencia pic.twitter.com/rGRYoToxxy
— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) March 14, 2023
Elena Ríos informó que no se autorizó la excarcelación autorizada por el juez de Huajuapan de León, Teódulo Pacheco, hacia Juan Antonio Vera Carrizal, por lo que, comentó que su vida corre riesgo, así como de su abogada y de la propia ministerio público.
“Pudimos ver y palpar la conducta agresiva de mi agresor y ahora que no logró su cometido, temo más por mi familia, la de mi abogada e inclusive la del ministerio público”, añadió.
La joven pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no dejarla sola en su lucha, asimismo, a la secretaria de seguridad, Rosa Ícela Rodríguez, y el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.