Adriana Hernández denunció a Francisco Regino Montes de acoso sexual y de ser el culpable de su despido.
Redacción
Un nuevo caso de acoso sexual que involucra a funcionarios fue denunciado por Adriana Hernández en conferencia de prensa en contra de Francisco Regino Montes, hermano de Adelfo Regino, director de Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.
Señaló que fue Francisco Regino quien le enviaba mensajes acosadores y le pedía favores sexuales a cambio de espacios dentro de la propia administración pública, sin embargo, tras negarse a cumplir con estos acosos, fue despedida de su puesto.
“En enero de 2021 empiezo a ser acosada por Francisco Regino Montes vía WhatsApp, con preguntas muy personales que no respondo, pero al día siguiente recibo una llamad pidiéndome que borre los mensajes”, informó.
Declaró que pidió ayuda con diversos departamentos del propio INPI, sin embargo, estos se negaron a brindarlo, entre ellos Nelson Vázquez, Hugo Aguilar, Coordinador General de Derechos Indígenas del INPI y Geronimo López Marín.
Al respecto, Adriana Hernández exigió a gobierno federal tomar acciones con relación a la violencia en contra de las mujeres, además de pedir a Adelfo Regino no meter las manos en el caso.
Además, pidió a la Fiscalía General del Estado abocarse a la Investigación y que no exista impunidad sobre el caso, el cual ha sido denunciado públicamente junto con otros casos como el de Donato Vargas.