Taxistas de la región del Istmo de Tehuantepec, cumplieron con sus amenazas y han iniciado con una serie de bloqueos carreteros en la región ante la falta de atención de la Secretaría de Movilidad en sus acuerdos.
Denunciaron que la secretaria Claudina De Gyves Mendoza no ha cumplido con la minuta de acuerdos firmados en el meses pasados, que tiene que ver con pagos de tenencias y el pedimento por parte del gobierno estatal para cambiar las unidades de taxi.
Además, señalaron que se mantienen exentos de todo tipo de programa que implementa el gobierno de Oaxaca, toda vez que, todo se le brinda a mototaxistas de la región, mismos que han contabilizado en un superávit de 10 mil unidades no regulares.
En este sentido, los dueños del volante exigen la atención del gobernador Salomón Jara Cruz para solucionar este problema, señalando que el bloqueo será de manera indefinida hasta que se tenga una mesa de diálogo y una respuesta considerable.
Mientras tanto, se ma tiene deshabilitado el paso hacia los estado de Veracruz, Chiapas y la capital del estado desde la región del Istmo.