- En el mes de febrero, la unidad móvil tipo dos recorrerá seis localidades de difícil acceso en la región.
Playa Vicente, Juchitán, Oax.-
Con el objetivo de extender la cobertura de servicios esenciales, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, dieron el banderazo de inicio de actividades a la unidad móvil del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica (PFAM).
El jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado explicó que a través del consultorio itinerante se acercará mensualmente la atención en salud a la población que habita en zonas marginadas, con alta dispersión y difíciles condiciones de acceso debido a su ubicación geográfica.
En este sentido detalló que a partir de esta fecha y hasta el 29 de febrero del presente año, el equipo ambulatorio recorrerá las localidades de Asunción Ixtaltepec, Playa Vicente, Rancho de los Vásquez, Charis, Emiliano Zapata y Guichiquero.
Con ello, dijo, se refuerzan los servicios que se brindan en estas localidades a través de las casas de salud, las cuales son atendidas por un auxiliar, elegido por la comunidad, y supervisadas por enfermeras de módulos.
Indicó que en una primera etapa del cronograma de actividades de la unidad móvil tipo dos, que ofrecerá los servicios de medicina general, odontología, promoción y enfermería, beneficiará en promedio a dos mil 500 pobladores.
En este sentido López Regalado enfatizó que los SSO, le apuestan a la prevención, por lo que invitó a la ciudadanía acercarse a las unidades médicas para una revisión de rutina y detectar oportunamente padecimientos que puedan poner en riesgo la salud, y así tener una mejor calidad de vida.
Finalmente, acompañado del síndico hacendario, Mariano Rosado López en representación del edil municipal, Emilio Montero Pérez y del agente de Playa Vicente, Fernando Santos Villalobos, el jefe Jurisdiccional agradeció al personal de la unidad móvil por la atención que brindará durante este año, a los habitantes de la región del istmo.