Parafraseando al Tenorio de José Zorrilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que goza de cabal salud y reapareció en un video tras tres días que se le diagnosticara covid-19.
Esta tarde, en un video mensaje desde Palacio Nacional, exactamente desde la llamada “intendencia de la traición”, que fue donde el presidente Francisco I. Madero, estivo preso antes de ser asesinado por órdenes del usurpador Victoriano Huerta, el tabasqueño acotó las especulaciones entorno a su salud. “Mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles, como ahora aunque lo tendría que estar yo repitiendo, decirles: “El muerto que tú matáis, o que vos matáis, goza de cabal salud”.
Tres días después que el propio mandatario informó que fue diagnosticado con covid-19 –mientras estaba de gira en Mérida, Yucatán—, posteó un video de 18 minutos en sus redes sociales en el que se le ve bien, aunque se escucha mormado y de repente se le corta la voz.
Señaló que le daba gusto comunicarse con la ciudadanía e informó que como presidente de México tenía la responsabilidad de informar sobre su salud.
“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes, como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice (el domingo), pero de todas maneras como ha habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien, tengo covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de climas”.
FUENTE: La Jornada