*La meta es sembrar 5 mil “arbolitos” con la ayuda de vecinos y amigos de Juchitán.
Juchitán Oax.-
Como parte del programa nacional de reforestación “Sembrando Vida” este sábado el diputado federal Víctor Blas acompañado de Alberto Pineda Balderas líder taxista, representantes del grupo de moto taxis “Benito Juarez” y una comitiva de vecinos y amigos, participaron en la reforestación de una variedad de “plantas frutales” que fueron sembrados en las inmediaciones del circuito José F. Gómez partiendo a la altura del cruce del puente conocido como la “ex calidra” en Juchitán.
Con la actividad de hoy suman tres sábados a los que se avocan con la siembra de “arbolitos” que ha sido aplaudida por la ciudadanía y cada vez más son los que quieren participar de ella; por la importancia de contribuir con el mejoramiento del aire y del medio ambiente, comentó en entrevista el diputado Víctor Blas y celebró que este programa federal tenga relevancia en Juchitán por el interés de sus paisanos y dijo “se vale copiar por un bien común ya que esta fue una iniciativa del Jefe Supremo Andrés Manuel López Obrador” añadió.
La meta en la región del istmo dijo, es sembrar 5 mil arbolitos de especies endémicas de la zona para que en un futuro no muy lejano se logre más sombra y oxigeno con estos ejemplares como son mango, nanche, almendro y muchos más.
Mientras tanto las plantas que fueron sembradas anteriormente son atendidas mediante la limpia de cepas y el “rocío” de agua suficiente para que les ayude a desarrollarse, lo que significa que el programa de reforestación es integral para llegar al objetivo.