• Organizaciones sociales denunciaron la presión del Gobierno Estatal a través de sus policías, por lo que, exigieron a la DDHPO medidas cautelares.
Redacción
Organizaciones sociales de Oaxaca denunciaron el hostigamiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC) hacia sus agremiados.
Lo anterior, luego de que elementos de la Policía Estatal les marcaran el alto para una revisión a la calificaron como “ilegal”, sin embargo, las autoridades habrían informado sobre una denuncia ciudadana con hombres fuertemente armados.
Mientras tanto, al realizar la inspección, los integrantes de las organizaciones que habían acudido a una protesta a Ciudad Judicial, no permitieron la revisión de otro vehículo, por el supuesto temor a que los policías estatales “plantaran” armas o drogas.
En este sentido, acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) a exigir la atención ante la revisión a la que denominaron “arbitraria” e “ilegal”, asimismo, denunciaron el hostigamiento del gobierno de Oaxaca.
Cabe señalar que en conferencia de prensa, fueron los mismos integrantes de las organizaciones sociales quienes afirmaron que cuentan con medidas cautelares y personas armadas que tienen permisos y licencias para la portación de armas.