El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, anunció la llegada del tren de pasajeros al Puerto de Salina Cruz en la región del Istmo como parte del proyecto del Corredor Interoceánico, por lo que, es un hecho que el próximo 17 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador realice el primer recorrido hasta Coatzacoalcos Veracruz.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que tuvieron que pasar 25 años para que la conectividad a través de estos trenes fuera nuevamente una realidad en los municipios del Istmo, además de hacer uso del mismo.
“El Istmo de Tehuantepec será el epicentro del despertar del Sur- Sureste y convertirá a Oaxaca en un lugar estratégico para el desarrollo de nuestro país y la región de América del Norte”, añadió.
Asimismo, el gobernador del estado aseveró que con la puesta en marcha del Corredor Interoceánico, Oaxaca se convertirá en la nueva en una nueva ventana hacia el pacífico y el encuentro con todo el mundo.
Mientras tanto, Jara Cruz informó que en próximos días dará a conocer una estrategia que será implementada en Oaxaca respecto al Corredor Interoceánico, además de buscar a empresarios inversionistas en la región del Istmo.
“Se presentará Amigos por Oaxaca, con inversionistas que tienen todo el interés de apostar en Oaxaca y al país, este corredor es todo una realidad”, finalizó.