La lista la conforma, desde funcionarios, docentes y profesionistas, quienes han sido señalados de padres ausentes y desobligados.
Redacción
Con lonas y pancartas, madres de familia e integrantes de colectivas feministas de Oaxaca instalaron un tendedero de deudores alimentarios con el fin de exponer a padres desobligados a los ojos de visitantes locales y extranjeros que llegan a disfrutar de las festividades de la Guelaguetza 2022.
Añadieron que la lista la conforman funcionarios y docentes como es el caso de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, exhibiendo a Jhovany Omar Cabrera contralor de esta casa de estudios, así como, líderes sociales, entre ellos Adolfo Sánchez, líder de la Organización para el Bienestar de los Pueblos del Estado Oaxaca (OBPEO), entre más profesionistas.
Durante sus protestas, las madres de familia argumentaron que estos personajes solo aportan mínimas cantidades de recursos para sus hijos, pese a tener sueldos altos, mientras tanto, algunos otros solo niegan la paternidad o bien, amenazan y amedrentan contra las mamás de las y los niños.
Las feministas y madres sentenciaron que en el caso del estado de Oaxaca y gran parte del país, los acusados son solapados por funcionarios de los distintos niveles de gobierno, así como, de autoridades académicas y muchas veces, de las propias juezas y jueces de la entidad.
Las colectivas y madres, argumentaron que continuarán con sus protestas para exhibir a estas personas y la falta de justicia que impera en la entidad.