• La empresa 100% oaxaqueña a consolidado una estructura que exporta a diversos países del mundo.
Redacción/ Punto Crítico
La empresa nacida en el seno de una familia oaxaqueña a través del esfuerzo y colaboración exporta su producto a distintos países del mundo y con varias sucursales en estados de la república mexicana.
Comandados por Salvador Flores Concha, conocido como “Don Chava”, Chocolate Mayordomo se ha logrado expandir exponencialmente siendo una de las marcas más reconocidas de Oaxaca por los altos estándares de calidad que se manejan y sus ingredientes naturales.
Chocolate Mayordomo cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado, lo que le ha permitido reconocimientos a nivel mundial, pero también presencia en cada una de las mesas de las familias oaxaqueñas.
La producción del chocolate
El chocolate, uno de sus principales productos es preparado a base de cacao, azúcar, canela y almendra, el chocolate es una bebida que, en Oaxaca, se ofrece regularmente en los restaurantes del estado, en las fiestas de los pueblos o mayordomía, también se toma en familia, o en algunos otros momentos más.
Mayordomo, orgullo oaxaqueño
Nacido como una empresa familiar, la venta y producción de este característico alimento se dió desde el año 1968 en el municipio de Tlacolula de Matamoros en los Valles Centrales de Oaxaca.
El chocolate es preparado íntegramente con productos naturales mediante un proceso que inicia con la selección de las mejores materias primas con certificado de origen continuando con la preparación de mezclas desarrolladas por los antepasados y transmitidas a las nuevas generaciones.
La empresa oaxaqueña cuenta con alrededor de 70 tiendas en 11 estados de México, con sucursales en la CDMX y Puebla, asimismo, se vende en distintos países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Bélgica, entre otros.
Chocolate Mayordomo sigue siendo una empresa 100% dedicada a la elaboración de chocolate y mole en Oaxaca, poniendo en alto el nombre del estado.