La Redacción
Paula Hernández Torres, madre de la menor Paula, quien fue discriminada por no usar el uniforme escolar femenino en la telesecundaria de San José Manialtepec exigió la destitución de la directora y maestros de dicha institución Educativa.
Según la madre, la directora y maestros son quienes propiciaron la discriminación y trato diferenciado, así como involucraron al Comité de padres de familia y a la comunidad para determinar cómo se presenta vestida su hija a la escuela.
Acompañada de sus abogados, dijo, que en la última reunión con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se propuso que la menor tome clases en línea del colegio privado Burgoa ubicado en la capital oaxaqueña, pero recibirá documentos de la telesecundaria José Vasconcelos.
Añadió que aceptó esta propuesta de manera temporal hasta que terminen las clases, pero para el inicio del próximo ciclo escolar, en agosto de este año, espera una solución para que su hija retorne a su escuela sin ningún problema.
Asimismo, informó que buscarán la atención del gobierno del estado para una solución pronta a este problema de orden educativo y a Paola se le permita seguir estudiando.