Con más de tres mil participantes militantes del Partido del Trabajo rechazaron a Benjamín Robles y sus imposiciones.
Emmanuel Cano
Con más de tres mil participantes, Poder Territorial, una fracción del Partido del Trabajo en Oaxaca encabezada por Lenin López Nelio y Miriam de los Ángeles Vázquez mostró su músculo contra la imposición de Benjamín Robles Montoya.
Durante su intervención, Lenin López Nelio destacó que con este movimiento se consolida el verdadero trabajo territorial de las ocho regiones del estado de Oaxaca y se cae la imposición de más de seis años por parte de fuereños.
Asimismo, destacó que Poder Territorial buscará consolidar un proyecto electoral en cara a las elecciones del próximo año, por lo que, se comprometió a dar el respaldo a quien encabece la candidatura al gobierno de México en el año 2024.
En su intervención, Andrés Rasgado, delegado de la región del Istmo destacó la participación de la verdadera militancia del Partido del Trabajo de Oaxaca quienes forman un pilar fundamental en la democracia de Oaxaca.
“Hoy se consolida el Poder Territorial y unidad en el Partido del Trabajo de Oaxaca en Oaxaca, que se vea que ya no queremos fuereños e imposiciones”, sentenció.
En el lugar participó el senador José Narro Céspedes, la diputada morenista Irma Juan Carlos, así como, la diputada local María de los Angeles.
Con este hecho se confirma el precedente del rechazó contra Benjamín Robles Montoya, quien se dice ser dirigente estatal.