Padres de Johan M. denuncian intervención del cónsul de Inglaterra en la determinación del Juez Lorenzo Ramírez Cruz para sentenciarlo sin ninguna prueba contundente.
Redacción/ Punto Crítico
Padres, amigos y familiares de Johan M. realizaron esta mañana una movilización en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, para evidenciar la intervención del cónsul de Inglaterra en la sentencia del imputado por el caso de Claudia Uruchurtu.
Comentaron que no existen pruebas contundentes de la culpabilidad del imputado, toda vez que, de las 79 pruebas y testigos, solo se presentaron 30, de las cuales ninguna apuntaba a una responsabilidad contra Johan M, sin embargo, solo se tomó en cuenta los dichos de un testigo “protegido” respaldado por el cónsul de Inglaterra.
En un audio filtrado por los propios padres, el joven aseguró que la acción del juez se trató por una “presión política y cobarde”, aunado de que, ninguna persona o actor extranjero debería intervenir en las decisiones políticas y jurídicas del territorio mexicano.
Asimismo, el imputado sentenció que en caso de que no se tomen en cuenta las apelaciones de un segundo juez, dará a conocer la carpeta de investigación y vídeos de la audiencia en la que se evidencia la falta de oficio por parte del Juez Lorenzo Ramírez Cruz, así como, el entramado jurídico y de pruebas que no aportan a la sentencia.
“Me comprometo a que si ningún juez en segunda instancia tiene el valor de tomar la determinación correcta conforme a las pruebas y no una determinación política, haré pública la carpeta de investigación y sea el pueblo quien me juzgue”, declaró.
Los familiares de Johan M. informaron que la familia de la desaparecida ha iniciado una campaña para vincularlos con la delincuencia organizada, hecho que ha sido desmentido, ya que no cuentan con los recursos suficientes para poder cubrir con los gastos del proceso jurídico.
Dieron a conocer que el juez les prohibió hacer declaraciones ante la prensa, por lo que, responsabilizan al propio de cualquier acción que se pueda realizar en contra del imputado, al respecto, dieron a conocer que será hasta el próximo viernes que se dé a conocer la sentencia.