- El secretario de seguridad pública de Oaxaca, añadió que una línea de investigación corresponde a un problema de disfunción familiar.
Emmanuel Cano
En conferencia de prensa, el gobierno del estado, a través del secretario de seguridad de Oaxaca, Iván García Álvarez, descartó que el homicidio de los niños de Juchitán el pasado sábado esté relacionado con presencia de grupos de la delincuencia organizada, toda vez que, una de las líneas de investigación tiene relación con una presunta disfunción familiar.
Añadió que ante este hecho, se mantiene en resguardo a una persona identificada como el padre de los menores por parte de la Fiscalía General del Estado, además de que, los niños fueron ahorcados hasta perder la vida y abandonados en el lugar.
Al respecto, el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, sentenció que no habrá impunidad en este hecho, de igual manera, aseveró que se trata de una “descomposición familiar”, ya que los niños no vivían con ninguno de los padres.
Al respecto, la FGEO dio a conocer que se brinda apoyo integral y multidisciplinario a un grupo de cinco niños que habitan la misma casa de las víctimas, dándole la intervención correspondiente al DIF municipal de Juchitán de Zaragoza, para determinar de manera inmediata las medidas para garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.