La marcha del próximo domingo es solo un pretexto de los conservadores para agruparse en contra del gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que no se trata de una manifestación ciudadana, sino de los partidos políticos de oposición y de algunos potentados corruptos como Claudio X. González, para defender sus privilegios.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que están convocando a una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) porque supuestamente el Plan B de la reforma electoral afecta a ese organismo, “cosa que es mentira” porque no se pudo llevar a cabo la reforma constitucional que se impulsó.
Explicó que lo que se pretende con el Plan B es reducir los gastos excesivos de los altos funcionarios públicos y que no se repitan los fraudes electorales.
“Que se garantice la democracia para que ya no haya fraudes electorales como los ha habido en la historia de nuestro país como los hemos padecido en la historia de nuestro país con daños gravísimos. Imagínense si no hubiese habido el fraude electoral en el 2006, que imponen a (Felipe) Calderón.
“Y qué hace Calderón, lo primero que hace es declarar la guerra al narcotráfico, pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, sin saber lo que iba a enfrentar, porque no había un diagnóstico, no había un plan, nada. Fue una decisión improvisada, una ocurrencia, porque pensó que con eso iba a ganar legitimidad y que además iba a quedar bien con el gobierno de Estados Unidos, y miren el resultado, lo que costó ese fraude. Ahora están juzgando en Estados Unidos al secretario de seguridad pública del gobierno federal, entonces cuestan mucho los fraudes electorales, por eso es importante la democracia”, expresó de nuevo el presidente López Obrador.
AMLO lamenta que clase política utilice el periodismo como negocio
López Obrador lamentó que “los de la élite, la llamada clase política, los intelectuales orgánicos, los medios de información convencionales, no todos desde luego y no ustedes, estoy hablando de los ‘machuchones’, de los de arriba, que son los que utilizan el periodismo como negocio, no para informar, no para servir a la sociedad sino para sacar provecho en lo personal, en sus empresas, para chantajear para obtener contratos. Entonces se agrupan, impiden que se reforme la Constitución”.
AGENCIAS/ EL UNIVERSAL