- El secretario de gobierno rechazó que exista un incremento en la violencia en Oaxaca, además, resaltó que la entidad se encuentra entre los estados más seguros del país.
Emmanuel Cano
En entrevista colectiva, el secretario de gobierno del estado de Oaxaca, Jesús Romero, rechazó que exista un incremento en la violencia en el territorio oaxaqueño, toda vez que, “se mantienen los mismos índices de la administración pasada, según datos del Secretariado Ejecutivo”.
El encargado de la política interna del estado argumentó que la ola de violencia que se vive se trata de una percepción única de los reporteros, toda vez que, los datos dicen otra cosa, ya que se encuentra en la misma tasa de homicidios en los meses de diciembre y finales del mes de enero.

Jesús Romero en entrevista con medios de comunicación.
“No hemos tenido un índice mayor al que hemos recibido en el estado de Oaxaca, estamos incluso actuando con más consistencia dando el doble de operativos, el doble de decomiso de armas, drogas”, añadió.
Además, informó que Oaxaca se encuentra entre los estados más seguros del país, por lo que, se mantiene trabajando permanentemente para que el estado no salga de esta percepción.
Respecto a lo sucedido en el caso de Amoltepec este martes, el funcionario público añadió que se trata de un problema histórico de hace más de cincuenta años que no fue atendido por gobiernos anteriores, por lo que, se busca una estrategia para establecer la paz en el lugar.