El presidente reconoció que ha tenido llamadas por parte de miembros del Parlamento Británico, entre ellos Jeremy Corbyn para que no quede impune el caso.
Redacción/ Punto Critico
En conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún se continúa dando seguimiento al caso de la activista México-Británica, Claudia Uruchurtu, esto con relación a la reclasificación del caso contra Lizbeth H., respecto a la disminución de la pena.
En este sentido, el mandatario federal informó que la Secretaría de Gobernación se mantiene al pendiente en el proceso de impugnación en contra de la sentencia acusatoria del Tribunal de Justicia de Oaxaca, toda vez que, se trata de una violación a los derechos humanos.
De igual manera, reveló que fue contactado por Jeremy Corbyn ex líder del Partido Laborista del Reino Unido para pedirle que se estuviese pendiente y que existiera impunidad en el caso, por lo que, pidió al secretario de gobernación darle seguimiento al tema.
“Hay que ver esa resolución, seguramente ya debe de estar impugnada, no es un caso juzgado y aún no está terminado el proceso, así es que, le voy a pedir a Adán que informe sobre este caso”, comentó.
El presidente sentenció que en este caso no debe haber impunidad ya que se tiene el conocimiento extenso del tema.