• El nuevo fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla añadió que si existen elementos se procederá con la judicialización de las carpetas.
Emmanuel Cano
En el marco de la elección del nuevo fiscal general de Oaxaca, el nuevo titular de la dependencia informó que en el caso del Cartel del Despojo se tiene una deuda historica, por lo que, en dado caso de que existan los elementos necesarios se procederá con la judicialización de las carpetas contra los posibles involucrados.
“Es uno de los temas que debemos observar de manera directa y si existen todos los elementos pues vamos judicializar”, destacó.
Cabe destacar que en esta red de despojos se vieron involucrados ex funcionarios de la administración del ex gobernador Alejandro Murat, notarios públicos, líderes sociales e inclusive grupos criminales.
Esto fue evidenciado por el Gobierno de la República, durante la mañanera del 15 de septiembre del 2022, dónde se explicaba el modus operandi de personas involucradas en despojos y que el propio ex fiscal Arturo Peimbert dejó como herencia.
Asimismo, Rodríguez Alamilla destacó que se buscará cambiar la sentencia en contra de Juan Vera Carrizal en el caso de la saxofonista María Elena Ríos, por lo que, su fiscalía buscará que se cumpla con la justicia.