• Con 38 votos, el pleno del Congreso del Estado de Oaxaca votó por Bernardo Rodríguez Alamilla sea el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
• Va por judicialización de carpetas y combate a la corrupción.
Emmanuel Cano
De los 26 aspirante iniciales a la titularidad a la Fiscalía General del Estado y tras la renuncia de Arturo Peimbert, este día, las y los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Oaxaca votó a favor de que Bernardo Rodríguez Alamilla sea el nuevo titular de esta dependencia.
Por su parte, la diputada Dennise García añadió que quien ocupa este cargo tendrá que ser alguien capaz de poder realizar las actividades y no fallarle al pueblo de Oaxaca, además de que será alguien que radique en Oaxaca.
Al respecto, la diputada local Mariana Benítez destacó que se tiene una deuda historica con las mujeres, por lo que, se tendrá que buscar la justicia con relación a los feminicidios y la violencia contra las mujeres.
En entrevista, el ahora Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla añadió que buscará reestructurar la dependencia y garantizar la justicia en Oaxaca ante todas las injusticias heredadas.
Al respecto de los casos de despojo y violencia, Rodríguez Alamilla reconoció que se tendrá que trabajar para poder judicializar las carpetas y dar con los responsables de quienes realizaron estas acciones.
El Fiscal General, pidió al pueblo de Oaxaca confiar en su gestión y prometió que los casos de injusticia serán combatidos por la fiscalía que tendrá al mando, además de buscar vicios en la misma.